viernes, 17 de diciembre de 2010

Abel valora “Gran Pacto por la Educación"

Por: Mirailis Alcántara

El presidente de la Cámara de Diputados calificó de histórica la asignación de diez mil millones de pesos adicionales para la educación, dispuesta por el presidente Leonel Fernández y dijo que esto allana el camino para la aprobación, este jueves, del Presupuesto del 2011.

Abel Martínez dijo que se trata de cerca de un 3% del Producto Interno Bruto, lo que constituye un compromiso trascendental del mandatario y  espera que así lo consideren los sectores sensatos de la sociedad.


“Debemos valorar en su justa dimensión, que mientras a otras instituciones les fueron reducidos sus asignaciones presupuestarias, al ministerio de Educación se les asignan diez mil millones de pesos adicionales”, manifestó el legislador.

El presidente de la Cámara de Diputados explicó que en el proyecto de Presupuesto de la Nación, que cursa en el organismo están consignados 4,400 millones de pesos y que los restantes 5,600 serán incluíos en el  Presupuesto Complementario que será introducido al Congreso por el Poder Ejecutivo en junio del próximo año.

“Este compromiso del presidente de la República viene  a allanar el camino para la aprobación del Presupuesto del 2011 en la Cámara de Diputados, en la sesión de este jueves”, explicó el legislador de Santiago.

Abel Martínez valoró que el presidente Leonel Fernández llamara a unirse junto a él y al  Congreso Nacional, a iniciar un “Pacto Nacional por una Educación de Calidad”.

Consideró que como dominicanos todos debemos abrasar el tema de la educación, para que sigamos fortaleciendo su calidad y que este debate no tenga una fecha de caducidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario