sábado, 18 de diciembre de 2010

Torneo beisbol se reanuda esta noche luego de huelga de peloteros

Por: Ernesto Rodriguez
El torneo de beisbol  invernal se reanuda en la noche de hoy, luego de una huelga plantada ayer por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, en  respaldo  al lanzador aguilucho Wilkin Arias.


En una reunión que se realizó en la mañana de hoy se tomo la desición de continuar el torneo y a su vez se determinó no programar los juegos de ayer a menos que sea necesario, especificamente por los equipos que estan pelando por el cuarto lugar de la clasificación. 


En ese orden, Mario Soto, presidente de la Federación, expresó que ellos  no están para amenazar a la Lidom.

“Nosotros no estamos para amenazar a la Liga. nunca hemos utilizado una palabra de irrespeto hacia los ejecutivos del béisbol profesional dominicano. Este grupo de hombres reconoce el esfuerzo de los directivos de la Liga, aunque también entendemos que los peloteros tenían todo su derecho”. dijo Soto.

El pasado martes en el choque entre las Aguilas Cibaeñas y los leones del Escogido, el lanzador Arias participó en el juego sin estar en el roster oficial, provocando una protesta por parte de la directiva roja.

Despúes de varios días la oficina de la liga decidió, retirar al jugador del torneo, dando como resultado la desicion de los peloteros en no praticipar en ningún encuentro hasta que sea revocada la desición por escrito.

Según explicó uno de los directivos de la liga, la desición fue revocada ayer viernes pero no pudieron entregarlo por escrito.

Los juegos programados para la noche de hoy son: Los Toros del Este visitan a los Leones del Escogido en el quisqueya; los tigres visitan a los Gigantes en Julian Javier y las Aguilas van a San Pedro de Macorix a enfrentarse a las Estrellas Orientales.

Por:Ernesto Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario