martes, 14 de diciembre de 2010

El Desorden vial en Santo Domingo

El Desorden vial en Santo Domingo
Por: Ernesto Rodriguez 

El problema de los semáforos en las principales
avenidas de la capital es una situación que ha provocado caos y desesperación a los choferes y conductores que a diario tienen que soportar largas horas para llegar a su destino.

Mas informacion
 El caos se apodera de los conductores, que en su mayoría buscan vías alternas de desahogo ante el denominado tapón  que se apodera de las avenidas del centro de la ciudad. 
 Aunque en el país muchos dominicanos no respetan el semáforo, algunos consideran que prefieren el aparato en funcionamiento que tener a un AMET guiando el tránsito por considerarlos unos “arma tapones”.
Según estadísticas de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT)  más de 70 semáforos están dañados en la capital provocando una situación incómoda y en ocasiones desesperantes. Un factor que provoca mayor incomodidad es la falta de educación vial que tienen los choferes y conductores en los aparatos dañados.
Muchos de los semáforos que están fuera de servicio tienen semanas y otros meses que no funcionan y algunos están en estado de deterioro.
“Antes todo el mundo sabía que la hora de los tapones era en la mañana y en la tarde después de trabajar, ahora puedes encontrarte uno a cualquier hora”. José Pérez, conductor. 
La realidad que vivimos es que el transitar en la capital se ha convertido en la nueva jungla modernista donde todos tratan de sobrevivir sin importar en ocasiones la seguridad de los pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario