martes, 14 de diciembre de 2010

La Cámara de Diputados envía de nuevo a la Comisión Bicameral el Presupuesto del año 2011


La Cámara de Diputados envía de nuevo Presupuesto del año 2011


Por: Mirailis Alcántara

La Cámara de Diputados envió de nuevo a estudio a la comisión bicameral el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos de 2011, ascendente a más RD$390 mil millones de pesos. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, convocó a los congresistas a sesionar mañana martes a las 10:00 de la mañana.

Mas informacion



Martínez, informó que el proyecto será estudiado por la Comisión Bicameral de Presupuesto.
Los congresistas votaron a favor de la propuesta del vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, en el sentido de que la pieza fuera a comisión, luego de más de tres horas de debates.


Los debates giraron en torno al reclamo de que el Presupuesto del 2011 incluya una partida similar al 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la Educación.


Previo a la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez recibió en su despacho una comisión de la Coalición por la Educación Digna, cuyos integrantes se manifestaron desde tempranas horas de la mañana frente al Congreso Nacional en demanda de un cuatro por ciento para la educación.


Los integrantes de la coalición entregaron un documento a Martínez, en el que explicaron la necesidad de que se tome en cuenta el incremento del cuatro por ciento en el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos correspondiente al año entrante.


Al finalizar el encuentro, una delegación de la coalición fue autorizada a subir a las gradas, desde donde observaron el desarrollo de la sesión en la que fue conocido en primera lectura el Presupuesto Nacional para 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario