viernes, 17 de diciembre de 2010

Acaro Factor de alergia

Por: Karina Jiménez

Uno de los factores predominantes en las alergias en la mayoría de los hogares dominicanos es el polvo y la causa más frecuente de sensibilización en los afectados de asma bronquial, es decir, en los que padecen alergias demostrables a alguna sustancia que se encuentre fuera de su organismo.

 Mediante estudios se ha determinado que uno de los componentes del polvo responsable de producir las rinitis alérgica (pituita), conjuntivitis, urticarias, entre otras, son los ácaros, microscópico, o comedor de piel, que miden de 300 a 400 micras y que se encuentran en las ropas, almohadas, colchones, papeles y libros viejos. Además, en los restos de insectos, de caspa humana y pelos de animales doméstico.

Los ácaros se desarrollan mejor en ambientes húmedos y cálidos y se alimentan de escamas de la piel humana (todas las personas descaman al menos un gramo diario de su piel y una parte de ellas se pierden cuando estamos en la cama).

En definitiva, está médicamente comprobado que los Dermatophagoides o ácaros son los causantes de las alergias al polvo en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario